Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de agosto de 2021

Convenios con el ENOHSA: “Apuntamos a universalizar el servicio de agua potable en la provincia”

Así lo consideró Ricardo Requena, gerente de Planificación de SAMEEP, al explicar los alcances de los convenios que viene firmando con el organismo nacional el Gobernador del Chaco. Hay un total de 39 obras por 4.500 millones de pesos, algunas ya en ejecución; en tanto, se prepara otro paquete de 30 obras para la cobertura de agua y cloacas para toda la provincia.

“Hay un paquete de obras importantes asignado a la provincia del Chaco; son 39 obras, de las cuales algunas ya se licitaron, como la red de agua de Samuhú a través de la APA. Son para ir tendiendo a la universalización del servicio de agua potable en la provincia del Chaco, una política de Estado vigente desde fines del 2007”, señaló Requena, sobre los convenios suscriptos con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento).

El funcionario del organismo provincial acotó que “en estos acuerdos que está firmando el Gobernador de la provincia, figuran la red de agua para Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Avia Terai, Napenay y Las Piedritas; o redes cloacales para Margarita Belén, Colonia Benítez. Y fundamentalmente hay una obra muy importante que va a permitir cubrir prácticamente la totalidad de las localidades, que es el Acueducto Santa Sylvina-Chorotis”.

Insistió Requena en señalar que, “con este paquete integral que financia el Gobierno nacional, con una pequeña contraparte de la provincia, estamos llegando a la universalización del servicio de agua potable que es el objetivo primordial”.

Explicó que el total de las obras mencionadas, “son unos 4.500 millones de pesos que se van a invertir en la provincia y que van a generar no solo mano de obra directa, una cantidad de empleo muy importante, sino también mano de obra indirecta por el movimiento del comercio local. Es que no solo se va a invertir en cañería y demás, sino que la gente va a consumir en las distintas localidades, porque son obras que van a estar en todos lados”.

En lo que hace a las obras en sí, sostuvo que “ya hay varias licitadas. En el Área Metropolitana hay cinco que ya están en marcha, como la red cloacal de La Liguria, la del Roger Balet, barrio Colussi, renovación de cañerías en la zona Este de Resistencia, y la Estación de Bombeo 52 cercana al Shopping Sarmiento, que mejora el sistema cloacal de esa zona”.

Agregó también que, “está a punto de iniciarse dos obras de agua para Villa Ángela, red de agua y cloaca para Sáenz Peña, acaba de licitarse la red de agua de Samuhú, y próximo a licitarse la red de agua de Colonia Elisa y la red de cloacas de Las Piedritas. El mes que viene, los días 10, 21 y 23 se licitan Avia Terai, Concepción del Bermejo y Los Frentones, todo lo que sea red de agua. O sea que en los próximos 2 meses vamos a estar licitando la totalidad de estas 39 obras y tenemos preparado un paquete de aproximadamente 30 obras más, que tienen que ver todos con aumentar la cobertura del agua potable y cloacas en la provincia”.

Explicó también que “hay muchísimas redes que se van a ejecutar en el Área Metropolitana”, y recordó que “hace poco, con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se inauguró la planta de cloacas. Una obra emblemática, que va a permitir un saneamiento integral ambiental de la zona que incluye a Resistencia, Barranqueras y Vilelas, y que próximamente va a incluir a Fontana, que hoy por hoy tiene un sistema propio de tratamiento”.

Refierió que esa planta va a cubrir a la totalidad del Área Metropolitana, pero aclaró que “la zona Norte de Resistencia prácticamente no tiene cobertura cloacal, y tampoco la tiene parte de la zona Sur”.

”Entonces, todas estas obras que van a venir ahora, apuntan a aumentar la cobertura para permitir que todos los vecinos de la zona accedan al servicio cloacal”, concluyó Requena.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios