Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

17 de agosto de 2021

Villa Ángela: SAMEEP REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA DE CAÑERÍAS EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD

Julio Benitez - Jefe de Zona 3 SAMEEP | Foto de Archivo

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con Julio Benitez, Jefe de Zona 3 de la Empresa SAMEEP, acerca de las quejas de los vecinos que hacían llegar a la redacción de la radio, respecto de agua con olor nauseabundo.

Julio al respecto indicaba lo siguiente, “…nosotros tenemos ya detectado ya con una cierta regularidad estos problemas en algunas zonas de Villa Ángela, son justamente a lo largo de la historia las más sufridas en la localidad, esto son lo que es el B° 279, y lo que originalmente nosotros llamamos el B° Mocoví – Independencia, en donde justamente el agua potable llegaba con poca presión, con bajo caudal, etc. Entonces el vecino se veía obligado a tener que colocar una bomba, etc.

Ese problema no ha desaparecido por completo, todavía sigue existiendo, en esos dos barrios, sobre todo, en esas dos barriadas tan importantes, que ya no tienen nada de 279, sino que tienen ya 600 viviendas, en ese sector y el Mocoví aproximadamente lo mismo, todavía hay mucha irregularidad a de lo que el vecino se veía obligado a hacer la conexión de agua. Entonces esta irregularidad basada en la baja provisión de servicio, y el vecino obligándose a intervenir sobre la red para poder sacar agua, hace que se den estas situaciones.

Sumado a eso, problemas que nosotros tenemos en el abastecimiento por acueductos, por ejemplo, pasan estas situaciones…”, explicó Benitez.

Al respecto continuó, “…a veces estos problemas suelen agudizarse con la llegada de la primavera – verano que le llamamos nosotros, que tiene que ver con la mayor demanda de agua potable.

En ese sentido, aprovechamos el jueves, viernes y sábado a hacer limpieza en los que tiene que ver con las cañerías esas, porque como lo hemos hablado varias veces, hay una especie de sarro que se forma en la cañería sobre todo en las de PVC y las de abeto - cemento que son las que es sarro se va removiendo cuando hay baja presión y termina saliendo en el domicilio.

Hemos hecho limpieza esos tres días como para garantizar y adelantar…”, sentención Julio Benitez.

Por otra parte, Benitez agrega que hay otras barriadas que sufren de manera común este tipo de problemas como el B° Policial, por ejemplo.

PREVENCIÓN DE LA TEMPORADA ALTA DEL CONSUMO DE AGUA

“…Nosotros nos encontramos gestionando lo que tiene que ver con una mejora para el verano que lo habló el presidente de la empresa cuando estuvo estas oportunidades en Villa Ángela. Estamos trabajando en poder administrar de mejor manera lo que tiene que ver con la impulsión a la ciudad el servicio de agua potable, y lo que tiene que ver con un trabajo que lo vamos a estar comunicando la semana que viene, que es una limpieza en la cisterna de Villa Ángela, que hace aproximadamente 20 años no se limpia, y que va a ser un trabajo realmente complejo porque es un depósito de mucha dimensión, y hace falta mucho trabajo para poder limpiarlo, y eso nos va a permitir aumentar la capacidad de reserva cosa que va a hacer que se mejore el servicio, estamos trabajando en eso justamente…”, dijo el Jefe de Zona 3 de SAMEEP.

LOS TRABAJOS DE CALLE COLÓN

“…nos encontramos con un problema ya, de otra dimensión, la intervención que estamos teniendo y el acompañamiento por parte del directorio porque los costos que estamos absorbiendo son más que importantes.

El acompañamiento que estamos teniendo por parte de la empresa hacia Villa Ángela sobre todo, destinar fondos en pleno proceso de llevar agua a Charata y poder mantener el trabajo sobre las cloacas, determina para nosotros una prioridad absoluta la calle Colón, creo que ha llegado una situación en donde no podemos retirarnos hasta no terminar por lo menos, hasta la calle Echeverría que es el plan básicamente…

…lo que queremos hacer es reemplazar, lo 400 o 500 metros de cañería, es muy costoso… poder realizar esa obra de una vez por todas ya y salirnos, en estos momentos estamos esperando para poder trabajar con vialidad provincial con el reemplazo del pavimento y poder dejarlo en óptimas condiciones de nuevo la vía pública, así que como verán estamos con muchísimos frentes abiertos, pero, la verdad que, ha llevado la situación a que, tanto nosotros como no daba para más…”.



COMPARTIR:

Comentarios