Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:41 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

25.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de agosto de 2021

COORDINADOR DEL PROGRAMA “EMPRENDER CON INCLUSIÓN”- Ángel Deldo: “Queremos llegar a todos los chaqueños con discapacidad para mejorar su calidad de vida”

Estrenando cargo como coordinador operativo del flamante programa “Emprender con Inclusión”, el futbolista chaqueño de ‘Los Murciélagos’, Ángel Deldo, contó los objetivos de este proyecto que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y que fue presentando esta mañana en las instalaciones del club Sarmiento de Resistencia.

“Con el programa la idea es llegar a todos los chaqueños y chaqueñas con discapacidad, para mejorar su calidad de vida, poder insertarlos laboralmente, capacitar, brindarles herramientas y créditos, para que puedan solventar y crear su propio emprendimiento”, precisó en comunicación con Radio Provincia. 

Motivado por la situación, Deldo aseguró que “es un lindo desafío”, y confesó que en la primera conversación con la ministra Chiacchio Cavana “estaba contenta”. “Me dijo que era algo que necesitaba el Ministerio, la provincia, y la verdad que estoy contento por eso y porque es algo que va a ser lindo, porque voy a trabajar por gente que necesita mucho, que vive situaciones complicadas, que viven solamente de una pensión y la idea es tratar de que puedan tener una mejor vida”, agregó. 

Desde su lugar, el futbolista también contó que viene “hace mucho tiempo tratando de trabajar por las personas con discapacidad”, y remarcó que sus esfuerzos apuestan “para que tengan un mejor vivir, para que puedan superarse, demostrarle a la sociedad que tienen la misma capacidad. Que puedan demostrar al sector privado que también pueden realizar distintas actividades como cualquier ciudadano”. 

La ilusión de los Juegos Paralímpicos

Ya en un tono futbolero, Deldo se sacó el traje de coordinador y se colocó la camiseta albiceleste para comentar lo que se viene, que no es ni más ni menos que los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “El domingo viajo para Buenos Aires para concentrar con la selección, tenemos que viajar el 20 recién pero antes tenemos que hacernos 3 hisopados para poder ir, así que con una esperanza, con una ilusión de otra vez estar en el podio”, contó. 

Más allá de ser su tercera cita paralímpica, el futbolista remarcó que esto es “una felicidad enorme” y que por delante lo espera “tratar de representar bien a la provincia y al país”. “Estoy contento, respondiendo bien desde lo físico y lo futbolístico, sin inconvenientes”, agregó sobre la puesta a punto. 

Según comentó el ya histórico jugador, la presentación nacional se hará el 29 de agosto contra Marruecos, para luego completar la grilla de grupos el 30 contra España y al día siguiente frente a Tailandia. “Los dos mejores van a semifinales, y la idea es estar ahí y pelear por una medalla”, aseguró, aunque destacó que “va a ser un grupo duro”. 

Pese a que el año pasado la pandemia fue un obstáculo, Deldo afianza las esperanzas y asegura que “la preparación la pudimos hacer sin inconvenientes, lo importante era tener un torneo previo y lo tuvimos, y eso nos ayudó para medirnos con rivales que van a estar allá”. “Ojalá que podamos conseguir el objetivo y tener la chance de pelear por la medalla de oro”, concluyó. 

 



COMPARTIR:

Comentarios