Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:42 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

25.9°

Villa Ángela

ECONOMIA

10 de agosto de 2021

Los salarios perdieron en junio contra la inflación, y acumulan 40 meses en baja

A nivel interanual, aumentaron 43% contra precios que avanzaron 50,2% en el mismo período.

Según informó este martes el Indec, en junio los salarios avanzaron 2,3% frente a una inflación que alcanzó 3,2% en el mismo mes. Así, quedaron por debajo de la suba de los precios e hilvanan tres meses de pérdidas mensuales, pese a que desde el Gobierno nacional insisten en que este año los ingresos de los trabajadores estarán por encima de la inflación.

La suba en el índice de salarios total fue impulsada por el alza de 2,5% en las remuneraciones de los trabajadores registrados (frente al 3,3% que habían avanzado en mayo) y de 1,2% (en lugar del 0,9% del mes anterior) en los salarios del sector privado no registrado.

Entre los empleados formalizados, los salarios del sector privado tuvieron un incremento de 1,8%, que mostró una desaceleración con respecto al 3,5% de mayo. Por su parte, los salarios del sector público subieron 4% en junio y mejoraron su desempeño con respecto de 2,9% del mes anterior.

“En el primer semestre del año el índice de salarios total acumula un aumento de 22,8%, levemente por debajo del incremento de los precios en el mismo período (25,3%)”, reconocieron en el Ministerio de Economía.

Vale recordar que la semana pasada, el ministro de Martín Guzmán ratificó que ratificó que busca que los salarios le ganen a la inflación. “Un objetivo es la recuperación del poder adquisitivo del salario, necesario para la recuperación económica y una cuestión de justicia social”, dijo.

LOS SALARIOS ACUMULAN 40 MESES PERDIENDO CONTRA LA INFLACIÓN

En la comparación interanual, los sueldos perdieron más de siete puntos contra la inflación desde junio de 2020 hasta el mismo mes de este año. En ese lapso, el índice de salarios total avanzó 43% mientras que la inflación escaló 50,2%.

Esta medición es la preferida por los economistas, que advierten que es la mejor manera de evitar el impacto estacional de los aumentos paritarios. De acuerdo con este indicador, los sueldos llevan 40 meses perdiendo la batalla contra los precios, ya que la última vez que le ganaron fue en febrero de 2018.

 

Fuente: DataChaco.

 


COMPARTIR:

Comentarios